Cuarentena en Puerto Natales: Información importante para usuarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que Puerto Natales entrará en una cuarentena total, medida que comenzará a regir en la comuna de Última Esperanza a partir de hoy viernes 11 de septiembre, desde las 23 horas.

Debido a esta disposición, las atenciones presenciales se reducirán en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos. Por consiguiente, los usuarios deben considerar la siguiente información:

Se suspenden las actividades electivas de Laboratorio e Imagenología.

En cuanto al CAE, quedan suspendidas hasta nuevo aviso las consultas de especialidades y endoscopías, al igual que las atenciones ambulatorias en rehabilitación.

El llamado a los usuarios es a asistir al hospital solo si es estrictamente necesario. Si es así, cada usuario debe insistir en el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente con agua y jabón o con alcohol gel. Además, todos los usuarios deben portar su carnet de identidad y el permiso temporal individual, el cual se puede adquirir en www.comisariavirtual.cl con su rut y clave única, pinchando en “Permiso Temporal Individual – Asistencia a establecimientos de salud”. Este trámite solo lo faculta para asistir a un recinto de salud y para volver a su domicilio, no se le permite hacer otros trámites como asistir a recintos para la compra de insumos básicos.

Por el mismo hecho de evitar un flujo mayor de pacientes en el hospital, el servicio de Farmacia continuará efectuando la dispensación de medicamentos a domicilio.

El servicio de Urgencia continuará con sus atenciones  con diferenciación de flujo de pacientes respiratorios y no respiratorios.

La nueva modalidad que se realizará para agendar horas de toma de muestras y atención de donantes de sangre del Servicio de Laboratorio Clínico y Unidad de Medicina Transfusional, queda estipulado de la siguiente manera:

TOMA DE MUESTRA:  08:00 A 09:30 hrs.

ENTREGA DE RESULTADOS: 08:00 a 09:30 (TOMA DE MUESTRA).

                                               09:30 A 13:00 SERVICIO LABORATORIO (DIRIGIRSE A ZOCALO).

Para agendar hora de toma de muestra y atención de donantes es de 9:30 a 13 horas. Vía telefónica al celular +56941343191.

Canales de atención remota

Es importante que, en caso de dudas o consultas, los usuarios hagan uso de los canales de información dispuestos para la comunidad como las redes sociales del hospital y los teléfonos de contacto:

Facebook: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales

Instagram: @hospitalpuertonatales

Twitter: @hospitalnatales

Teléfonos de contacto

FONO médico hospital: +569 42211328

Farmacia: +56974131765 o al 612452071

SOME: 612452071

Be the first to comment

Deja un comentario