Latam posterga aumento de vuelos aéreos a Punta Arenas

A petición del intendente

Se mantendrán solamente tres frecuencias a la semana para el traslado de pasajeros y dos vuelos de carga

El intendente de Magallanes, José Fernández, anunció que por ahora la compañía aérea Latam mantendrá las tres frecuencias semanales entre Santiago y Punta Arenas para el traslado de pasajeros y otros dos vuelos semanales para el movimiento de carga, postergándose por ahora el aumento de frecuencias.

La autoridad regional señaló ayer que el viernes en la tarde dialogó con los ejecutivos de Latam a quienes les planteó la necesidad de no aumentar los vuelos porque no era prudente dada la compleja situación que vive la región, especialmente Punta Arenas, por el aumento sistemático de contagios por el coronavirus.

Fernández dijo que también espera sostener iguales reuniones con representantes de las otras compañías como Sky y JetSmart que anunciaron aumento de frecuencias para las próximas semanas.

La línea aérea Latam anunció a mediados de agosto que durante este mes aumentaría de las actuales tres frecuencias semanales a siete vuelos entre Santiago y Punta Arenas. Así se apostaba volar a 11 destinos en el país, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario