Diputado Bianchi por restricción vehicular: “Es una medida absurda que solo aumentará los contagios”

El parlamentario asegura que esto incrementa el riesgo de quienes trabajan, ya que deben buscar alternativas para movilizarse donde están en contacto con más personas.

“Es una medida absurda que lo único que hace es que las personas deban exponerse más, porque nadie va a dejar de ir a trabajar porque su auto está con restricción, sino que van a tener que optar por transportes donde tienen contacto con más personas”, afirma el diputado independiente.

La secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Magallanes, decretó restricción vehicular en Punta Arenas debido al aumento de casos positivos de COVID-19, que tiene a la comuna en el primer lugar del país con más casos confirmados.

Lo anterior fue criticado por Bianchi, quien señala que “el problema no son los vehículos, es la movilidad de la gente”. Además, expresó que “una medida como esta quizás se tuvo que haber adoptado solamente para quienes van de compras, pero no una medida para quienes van al trabajo”.

Agrega además que hay personas que tienen más de un vehículo y podrán de igual manera salir, “por lo tanto esta medida solo estaría afectando a un sector de la población”.

Así mismo, el diputado independiente asegura que muchas personas están tratando de atravesar esta crisis trabajando con sus vehículos, ya sea como taxi, colectivo o delivery.

Respecto a lo anterior, expresa que “esa gente podría hoy no poder trabajar, además de todo lo que está pasando, las tiendas peligran el tener que cerrar porque no pueden hacer su delivery, es otro punto importante también a considerar”.

Be the first to comment

Deja un comentario