Punta Arenas contará con restricción vehicular

*Medida comenzará a regir en cuanto salga publicada en el diario oficial.

Con el objetivo de reducir las probabilidades de contacto físico, disminuyendo al mínimo necesario la circulación de personas en la capital regional, la secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones decretó una medida de restricción vehicular para la comuna de Punta Arenas.

El seremi de la cartera Marco Mella, informó que en cuanto salga publicada la resolución en el diario oficial la medida se aplicará de lunes a viernes, desde las 5 de la mañana hasta las 23 horas de acuerdo al siguiente calendario a los vehículos cuya Placa Patente Única (PPU) finalice en los dígitos:

“Punta Arenas cuenta con un parque automotriz de aproximadamente 60 mil vehículos. Calculamos que saldrán de circulación 12 mil vehículos cada día”, señaló el titular de la cartera regional. Quienes no acaten la medida, cometerán una infracción a la normativa de tránsito, arriesgando una multa de 1 UTM.

Asimismo, agregó que quedan fuera de esta restricción de circulación todos los vehículos de emergencias, fiscales y los destinados a limpiezas de calles. Se restan también de la medida los vehículos funerarios, de reparto de mercadería, suministros básicos e insumos esenciales.

Remarcó Mella que según lo decretado “podrán circular sin excepción alguna durante toda la semana y sin limitación horaria los vehículos de transporte público de pasajeros, urbanos, rurales e interurbanos, los vehículos de transporte privado remunerado de pasajeros, transporte escolar, taxis básicos y sus modalidades, taxis colectivos dentro de su recorrido habitual y los de transporte de carga”.

Por último, reiteró la autoridad regional que con esta medida se espera reducir la movilidad de personas como una forma de bajar las probabilidades de contagio, ante la situación sanitaria que se vive en Punta Arenas.

 

Be the first to comment

Deja un comentario