Dos pacientes no Covid fueron derivados al Hospital de Natales

Dicha ciudad cuenta desde ahora con dos residencias sanitarias.

Finalmente fueron evacuados dos pacientes no Covid desde el Hospital Clínico de Magallanes al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales durante este domingo. Los traslados se hicieron en ambulancia.

Por diversas razones no se trasladaron a las cinco personas que se había dispuesto evacuar el viernes  4 de septiembre desde Punta Arenas a Ultima Esperanza. Ese día retornó un natalino que se encontraba en el Hospital Clínico, hasta donde había sido evacuado por un traumatismo encéfalo craneano.

El director del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, Darwin Letelier, precisó que originalmente, el viernes, se había dispuesto que llegaran cinco pacientes con otras patologías desde el Hospital Clínico, lo que al final no se produjo. Y, ayer, se realizaron dos.

“Es un tema dinámico que se está viendo día a día. Nuestra disposición es la de cooperar en la medida que no sean pacientes complejos y que tengamos camas disponibles”, enfatizó Letelier.

Hasta ayer habían quince camas disponibles, aunque es un tema que varía de forma permanente por nuevos ingresos y pacientes dados de alta.

Residencias sanitarias

Este domingo, de acuerdo al informe Epivigila, la provincia de Ultima Esperanza sumó un nuevo caso por Covid, sumando 81 contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. De ellos, hay 32 activos.

Por otra parte, ayer se realizó la contratación de una nueva residencia sanitaria. A la primera de ellas que contaba con 21 habitaciones se suma otra con similar capacidad. Se subrayó que se encuentran buscando otros recintos que puedan prestar este servicio, ante un previsible aumento de casos en los próximos días.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario