Emplazan al intendente Fernández

Concejales de Punta Arenas rechazan plan “Fondéate” del Gobierno

El concejal Germán Flores emplazó ayer al intendente José Fernández, como máxima autoridad regional, “a ejercer un liderazgo acorde a su cargo, tal como lo hizo el intendente de la Región del Biobío, solicitándole al Presidente de la República y al ministro de Salud, que el anunciado permiso con motivo de las Fiestas Patrias, no se aplique en la comuna de Punta Arenas”.

Agregó que la medida anunciada es rechazada en forma transversal por la comunidad puntarenense, considerando la crítica situación epidemiológica que estamos enfrentando por el aumento de contagios del coronavirus.

El concejal Mauricio Bahamonde expresó ayer: “La dinámica de la pandemia, hasta ahora, señala que incrementar la movilidad en las actuales condiciones debiera llevar a un aumento de los contagios y eso es una realidad”.  Bahamonde criticó el “intento permanente de llamar a la responsabilidad de la gente, pero la gente no tiene porqué hacerlo. Cuando la autoridad se da cuenta que la gente no responde, tiene la obligación ética y moral de tomar todos los resguardos correspondientes que la ley les permita para disminuir, al máximo, la movilidad de la gente”.

Lamentó que el Gobierno se acostumbró a reaccionar solo cuando las cifras se disparan.

A su vez, el alcalde Claudio Radonich y el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, acordaron ayer reforzar el trabajo conjunto de trazabilidad. El edil también se sumó a las críticas al plan.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.