Tres secretarías regionales se mantienen sin autoridad y en los próximos días podría haber cambios en el gabinete

En La Moneda ya estarían afinando los próximos cambios que habría en el gabinete del intendente Fernández

Durante los últimos 30 días ya han renunciado tres secretarios regionales ministeriales del gabinete del intendente José Fernández Dübrock y a la fecha en ninguna de ellas ha sido nombrado un titular.

Lo anterior se debería a que a nivel central estarían esperando realizar un cambio de gabinete mucho más profundo en la región, tras la evaluación realizada en primera instancia por el jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, en visita a Magallanes.

Galilea habría encontrado falencias graves en el trabajo realizado por diversas carteras, lo cual fue verificado posteriormente por el Presidente Sebastián Piñera, en su visita exprés por la región donde firmó el Estatuto Antártico. En ese periplo  también se reunió con el gabinete regional, y fuentes de La Moneda señalan que el Mandatario habría llegado molesto a Santiago por cómo el Gobierno Regional ha trabajado durante estos dos años de gestiones.

En La Moneda ya estarían afinando los próximos cambios que habría en el gabinete del intendente Fernández, quien también estaría en la lista de los evaluados.

A la fecha, la seremi de la Mujer, de Salud y de Medioambiente se encuentran con vacantes, tras la renuncia de Patricia Mackenney, Mariela Rojas y Eduardo Schiapaccase, respectivamente.

Además, desde hace varios meses, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se encuentra subrogando al seremi de Minería, Carlos Quezada, quien está alejado del cargo con licencia médica.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario