Comandos del “Apruebo” y “Rechazo” se comenzaron a desplegar

Desde el Apruebo, el exseremi de Justicia Pablo Bussenius dijo que el desafío no era menor y que se debe lograr la mayor cantidad de votantes, mientras que desde el Rechazo, Gloria Vilicic manifestó que se encuentran realizando reuniones por las distintas redes sociales.

Quedan menos de 60 días para el plebiscito nacional y los diversos comandos se comienzan a preparar para dar a conocer a la ciudadanía las distintas alternativas.

Si bien, será una campaña distinta a la habitual debido a la pandemia por la que atraviesa el país, los comandos buscan la forma de dar a conocer sus ideas.

Desde el Apruebo, el exseremi de Justicia Pablo Bussenius manifestó que “estamos contra el tiempo. En menos de 60 días está previsto que se realice el plebiscito para definir si como país nos daremos o no una nueva Constitución y, en la afirmativa, quiénes serán los responsables de llevar adelante dicha tarea. A no dudarlo, es éste un momento histórico, quizás el más importante y trascendente desde el retorno de la democracia. Tras el estallido social de octubre y la pandemia, resulta más evidente y urgente que nunca superar la constitución del 80 y avanzar en un nuevo pacto social en el que todos nos veamos representados”.

La ex autoridad dijo que “el desafío no es menor. El proceso en curso supone necesariamente una alta participación ciudadana en el plebiscito del 25 de octubre, pero, también, y no menos importante, que las opciones apruebo y convención constitucional resulten triunfadoras con altísimos porcentajes de votación”.

En tanto, desde el comando del Rechazo, la exgobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, manifestó que “nosotros estamos trabajando entorno al rechazo desde el mes de noviembre y hemos estado desde aquel momento mediante las redes sociales en la medida que hemos podido, poniendo también un letrero, organizando apoderados, organizando programas mediante las distintas redes sociales. Estoy convencida de que gana el “rechazo”, aunque nos quieran poner las pruebas que nos quieran poner, porque Chile no quiere esto, no quiere odio, no quiere guerra, quiere tranquilidad, quieren que los dejen trabajar”.

La militante de Renovación Nacional agregó que “este es un proceso absolutamente ilegal, porque las personas adultas mayores como yo y que tienen enfermedades preexistentes como yo, vamos a ir a votar, pero en condiciones que no favorecen a mi salud y quien sea responsables si yo me contagio, esta es una irresponsabilidad más del Gobierno”.

Por ahora el Servel, ha manifestado que monitorearán todo tipo de publicidad y el próximo 10 de septiembre darán a conocer los cambios efectuados para un plebiscito seguro.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario