Comienza en Magallanes el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia al 100%

  • Proceso de pago se realizará hoy jueves 27 de agosto para solicitantes del tercer aporte y los beneficiarios automáticos del cuarto aporte, que serán cerca de 3 millones de hogares en el país.
  • Con este cuarto aporte, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena se llegará a 20.117 hogares.

Hoy comienza en todo Chile un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dirigido a los solicitantes del tercer aporte y a los beneficiarios automáticos del cuarto aporte, alcanzando a 2.995.441 hogares del país compuestos por 7.664.163 personas.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia y al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, anunció que el pago del cuarto aporte del IFE se realizará al 100%.

Al respecto, la Ministra Rubilar explicó que “la ley establecía la posibilidad de pagar desde un 80% a un 100% del aporte, dependiendo de la situación económica del país, pero escuchamos a quienes nos dijeron que el beneficio, que es un gran alivio para las familias y que, dada la extensión y profundidad de esta crisis que es sanitaria pero también profundamente social, el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de realizar el pago de un 4to aporte del Ingreso Familiar de Emergencia al 100%”.

Esto quiere decir que, el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y de forma decreciente para los hogares con más integrantes.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “con este cuarto pago llegaremos a 20.117 hogares de forma automática, desde que comenzó a pagarse en Magallanes esta ayuda impulsada por el Gobierno para proteger a los hogares que han visto afectados sus ingresos por el impacto socioeconómico del COVID-19. Las modificaciones al IFE simplificaron los mecanismos de acceso a este beneficio, haciéndolo más expedito y oportuno debido a que se eliminó el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, siendo solamente necesario contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley”.

Además, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, confirmó que “al determinar que este cuarto pago va al 100%, establecimos que va a existir un quinto y un sexto pago. Estos pagos van a ir dependiendo de las condiciones sanitarias y económicas, vamos a ver cuánto es el porcentaje y en el caso particular de nuevas herramientas, estamos trabajando sobre todo para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección social que es un trabajo estable, formal y que permita tener los ingresos que la familia necesita”.

Para quienes necesiten modificar sus datos el plazo vence hoy, mientras que quienes soliciten el IFE por primera vez podrán realizar la solicitud hasta el 7 de septiembre a través de la web www.ingresodeemergencia.cl, sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.