Transporte fiscaliza traslado de pasajeros entre Punta Arenas y Puerto Natales

Una fiscalización en lo que tiene que ver con las medidas preventivas dispuestas por la empresa y los mismos usuarios, desarrolló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones a Bus Sur en el inicio de sus operaciones de traslado de pasajeros entre Punta Arenas y Puerto Natales.

El correcto uso de mascarillas y distanciamiento físico fueron de los aspectos considerados durante la revisión que, además, de las medidas dispuestas en los buses también consideró el terminal que la empresa dispone en Avenida Colón, en la capital regional.

El seremi de Transportes, Marco Mella, destacó el cumplimiento de las medidas, agregando que junto a los aspectos observados por los fiscalizadores en materia de protocolo de prevención de contagio por Covid-19, se aprovechó a revisar las condiciones mecánicas de los buses y verificar el cumplimiento de todas las exigencias establecidas por la norma nacional para el transporte de pasajeros.

“Debemos recordar que Punta Arenas se encuentra en fase 1 con un estricto cordón sanitario. Por ello es que las personas sólo pueden arribar a la ciudad por los motivos establecidos por la autoridad sanitaria, debidamente documentados y comprobables por el personal que se encuentra en los puntos de control de acceso a la capital regional”, señaló Mella, llamando a los potenciales usuarios a decidir en conciencia la necesidad de viajar.

El protocolo de movilidad en cuarentena permite el traspaso del cordón sanitario sólo por motivos de cumplimiento de labor esencial, por trámites funerarios, tratamiento médico, retorno a residencia habitual o mudanza. Cualquier otro motivo para realizar el viaje debe ser presentado a la autoridad sanitaria para que autorice el traslado.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario