Camioneros aseguran que manifestación no interrumpirá cadena de abastecimiento

Las manifestaciones y movilizaciones serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile”. Así lo aseguró ayer a través de un comunicado la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC).

Lo anterior surgió luego de un encuentro sostenido en La Moneda por el ministro del Interior, Víctor Pérez, y dirigentes de los camioneros encabezados por su presidente Sergio Pérez. En la cita, el gremio se comprometió a que las manifestaciones anunciadas se desarrollarán de manera pacífica con dos claros objetivos: la protección de los choferes en ruta y el que el gobierno atienda sus demandas.

En su declaración la Confederación señala lo siguiente:

1. Las manifestaciones y movilizaciones del próximo jueves 27 de agosto serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile.

2. Nuestra manifestación sólo busca proteger a nuestros conductores, quienes arriesgan sus vidas transportando cargas dadas las actuales condiciones de seguridad para trabajar.

3. Esperamos que los chilenos solidaricen con las demandas de nuestros conductores. Siempre será nuestro deber velar por sus vidas al momento de desempeñar sus labores.

4. Finalmente reiteramos el llamado a los poderes del Estado para en el menor plazo posible promulgar las leyes solicitadas por los gremios productivos.

El presidente regional de la CNTN, Pedro Aguilar, había quedado en libertad de acción luego que solicitara a Sergio Pérez una “adhesión sólo moral” debido a la fragilidad de la Región de Magallanes ante situaciones que ponen en riesgo el abastecimiento de productos. Sin embargo, el dirigente local advirtió que cualquier contratiempo que se pudiera registrar en ruta durante las manifestaciones ya no dependería de los camioneros magallánicos.

Previo a la reunión y declaración, se había advertido un quiebre en el gremio luego que el presidente nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, calificara de “terrorismo” lo señalado por José Villagrán, dirigente de la Federación de Camiones del Sur, quien dijo que “esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga aglutina a las cuatro federaciones más fuertes de Chile del sector de camioneros.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario