Punta Arenas: Tres detenidos por presunto parricidio en crimen de desabollador

Ayer, pasadas las 18 horas, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI arrestó a tres personas, entre ellos la esposa y su hijo, presuntamente involucrados en este asesinato.

Omar Díaz Barría, desabollador, fue víctima de unos de los crímenes más horrendos que se han registrado en Punta Arenas durante los últimos años. La víctima fue ultimada a puñaladas y luego, para ocultar toda evidencia del asesinato, incendiaron su cuerpo. Desde entonces, Barría ha sido es el único protagonista de uno de los hechos que hasta ayer, no tenía a los responsables tras las rejas.

Últimas diligencias

Anoche, sin embargo, comenzó a circular información, de que tres personas fueron detenidas por el crimen ocurrido el año 2018, entre ellos la esposa y su hijo, luego de que detectives de la Brigada de Homicidios los capturaran, sin que se entregue, hasta el cierre de la presente edición, mayores antecedentes de las diligencias, que, hasta la madrugada, continuaban realizándose.

Se espera que hoy los detenidos enfrenten a la justicia por el presunto delito de parricidio.

Desaparición en 2018

Recordemos que el desabollador habría desaparecido el 5 de febrero del año 2018, cuando, según el relato de sus familiares, salió a comprar cigarrillos, no retornando más a su hogar.

Desde ese día, se presentó la denuncia por presunta desgracia, la que recayó con orden de investigar en la Brigada especializada de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes realizaron los protocolos de presunta desgracia respectivos.

Hallazgo fortuito

El sábado 10 de febrero del mismo año, una pareja que circulaba por el sector de Villa Generosa, divisó un cuerpo, el cual presentaba claras evidencias de haber sido atacado, informando en dicha oportunidad a la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, quienes enviaron patrullas hasta el lugar, confirmando la información.

Identificación

Con el paso de los minutos comenzó a circular la noticia, de que se trataría de Díaz Barría. Ante esta posibilidad, sus familiares llegaron hasta el lugar del macabro hallazgo. En tanto, los detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajaban en el sitio del suceso con el cadáver, el cual presentaba evidentes rasgos de haber sido incendiado, probablemente, por acción de terceros. con el paso de las horas, las diligencias forenses realizadas por los peritos de la PDI, permitieron finalmente confirmar la identidad del fallecido.

El cuerpo luego fue trasladado a las dependencias del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde fue sometido a una autopsia. Ésta, finalmente, determinó que se trataba de un homicidio con alevosía, confirmando que el cuerpo, luego de haber sido atacado con cuchillazos, fue quemado por acción de terceros.

Desde entonces, los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía, quienes hoy procederían a poner a los imputados ante la justicia, para que éstos sean sometidos a la audiencia de control de detención y posteriormente realizar la formalización de cargos.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.