Mujeres de Puerto Natales ganadoras del fondo de emergencia “Seguimos de Pie” de PRODEMU impulsan sus emprendimientos

Muchas mujeres producto de la crisis sanitaria perdieron sus trabajos o sus ingresos se vieron afectados. Ante ello, Fundación PRODEMU generó un fondo concursable de emergencia denominado “Seguimos de Pie”, que busca apoyar ideas de negocio de mujeres que hayan perdido su empleo, y/o fortalecer emprendimientos informales.

Esta iniciativa impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia y por PRODEMU a través de su directora Nacional Paola Diez Berliner, seleccionó en Magallanes a 23 mujeres con este Fondo de Emergencia, quienes gracias a los $300 mil asignados, pudieron adquirir bienes o servicios necesarios para impulsar el negocio que se vio afectado o reactivar sus emprendimientos.

La directora regional de PRODEMU Magallanes, Gabriela Sánchez, explicó que actualmente están en pleno proceso de concreción de los fondos mediante la compra efectiva de herramientas o insumos, equipos y maquinarias, y otros.

“En nuestra región, la adjudicación de este fondo concursable, implicó la entrega de casi $7 millones. Hoy, vemos cómo este Fondo está efectivamente ayudando a rearmar, a rediseñar a fortalecer una diversidad de emprendimientos de mujeres de nuestro territorio que tienen una fuerte incidencia en la sostenibilidad económica de sus hogares, y que les ha permitido mantener la esperanza y seguir de pie con mayor fuerza, autonomía y empoderamiento”, manifestó Sánchez.

Algunas de las ganadoras del fondo “Seguimos de Pie” comentaron qué ha significado para ellas el poder desarrollar sus proyectos de manera individual o asociativa.

En Puerto Natales Kathy Díaz, artesana en lana y vellón de “Kathalanas”, fue una de las mujeres que se adjudicó el fondo de emergencia “Seguimos de Pie”.

“Quiero agradecer este apoyo que viene en un momento fundamental donde muchas de nosotras llevamos un camino recorrido, pero es muy importante poder continuar con nuestros proyectos. No solo agradezco este aporte, sino que la preocupación constante que PRODEMU ha tenido con nosotras y que nos hace sentir que somos parte de esa familia”, dijo Díaz.

En esa provincia también se desarrolla un proyecto asociativo que conforman Tamara Maass, Ocalin del Valle Orozco y Beatriz Eugenia Molina López.

“Estamos muy felices de habernos ganado este fondo de PRODEMU que nos permitió adquirir insumos en grandes cantidades. Nos sentimos felices y apoyadas por este fondo que nos ayuda a impulsarnos en el mundo de las Pymes, en estos tiempos tan difíciles de coronavirus. Tres mujeres de tres países distintos uniendo fuerza y conocimiento en trabajo para salir adelante”, sostuvieron.

Be the first to comment

Deja un comentario