Camioneros dan ultimátum a Gobierno y amenazan con paralizar el jueves

El director nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Pedro Aguilar, manifestó que los asociados de Punta Arenas también se sumarían a la paralización agregando que “llevamos 4 años pidiendo seguridad y no se ha logrado nada”.

Durante las últimas horas, diversas asociaciones de camioneros se encuentran en alerta, debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, es así que José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), dijo que “el paro ya está votado y aprobado a nivel nacional, falta definir cómo lo vamos a hacer”.

Luego de los hechos de violencia ocurridos en dicha zona, gremios de las diversas regiones del país aprobaron realizar una movilización el próximo jueves a partir de las 00.00 horas, si es que el Gobierno no da seguridad para el tránsito del transporte de carga.

Y aunque el tema viene arrastrándose hace mucho tiempo, el detonante en esta oportunidad fue la agresión que sufrió una menor de 9 años durante la noche del viernes, luego que un grupo de cuatro sujetos atacara un camión donde viajaba el conductor y su familia.

Por lo anterior, es que a las 11.00 horas de ayer decidieron vía Zoom y a nivel nacional cuál será el mecanismo para movilizarse.

Lo que quedó claro es que dicha movilización será desde Arica a Punta Arenas y será efectiva si el Gobierno no responde a sus demandas.

Pingüino Multimedia, conversó con el director nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Pedro Aguilar, quien manifestó que los asociados de Punta Arenas también se sumarían agregando que “acordamos que si el Gobierno no nos asegura los puntos que le hemos solicitado en temas de seguridad, el jueves a las 00.00 horas nos iríamos a paro indefinido, porque ya llevamos cuatro años pidiendo y no se ha logrado nada, ninguna ley a favor, vemos como en 24 horas aprueban una ley para el plebiscito y a nosotros nada”.

Al ser consultado el dirigente magallánico respecto de qué significa esta paralización en Magallanes, indicó:  “nosotros al estar en cuarentena no necesitamos hacer paro, y todo se va a concentrar en Santiago y en la Ruta 5 Sur, pero lo que significa esta paralización es el desabastecimiento que puede ocurrir, porque en tres días se puede producir un gran desabastecimiento”.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario