La intensa agenda que tendrá el Presidente Piñera en Magallanes

El Mandatario realizaría la visita en compañía del ministro de Salud, Enrique Paris, y del titular de Ciencia, Andrés Couve.

Intensa agenda tendrá el Presidente Sebastián Piñera mañana en Punta Arenas en una visita durará menos de 24 horas.

Si bien la cita no ha sido confirmada por el Gobierno Regional de Magallanes, fuentes del Palacio de La Moneda manifestaron que dicha visita ya está fijada y que, junto al Mandatario, llegarían a la zona más austral el ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Piñera arribaría pasada las 10.30 horas y cumpliría con diversas actividades  hasta pasadas las 20 horas.

La primera que realizaría el Presidente junto a los ministros, sería una reunión con el gabinete regional, instancia donde el Mandatario les daría a conocer los lineamientos para el último periodo presidencial, además de dar a conocer las orientaciones a cada una de las carteras regionales.

Posterior a ello, Piñera, participaría del reporte nacional Covid-19, instancia donde el Jefe de Estado  recalcaría la entrada en cuarentena de Punta Arenas y ministro Paris daría a conocer las medidas adoptadas en la zona más austral del país.

Luego, el Mandatario, sostendrá reuniones privadas tanto con el intendente de Magallanes, José Fernández,  y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, de manera separada, mientras, el ministro de Salud visitaría el Hospital Clínico Magallanes.

Durante la tarde, el Presidente tendría tres eventos importantes: la inauguración de una nueva residencia sanitaria, la puesta en marcha de la residencia familiar de segunda infancia y firmaría junto al ministro de Ciencia, el Estatuto Antártico, recientemente aprobado en el Congreso.

Finalizando todas las actividades anteriores, el Jefe de Estado regresaría a Santiago.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario