Punta Arenas: Nueva ordenanza permitirá que más de 4 mil viviendas puedan acceder al servicio de alcantarillado y agua potable

La iniciativa regulará la recepción de caminos y reordenará el territorio comunal.

Buscando beneficiar a los ciudadanos de Punta Arenas y ordenar de mejor manera los sectores de la ciudad, la municipalidad indicó que llevarán a cabo una iniciativa, que pondrá solución a diversas problemáticas.

En los últimos 30 años la ciudad ha crecido, según dicen del municipio, “de manera desordenada”, en el sector alto de Punta Arenas. Esto, por lo que dice la entidad municipal, es producto de la nula planificación de las distintas autoridades locales, y que desde ahora y con el acuerdo unánime del Concejo Municipal cambia, luego de la aprobación de una nueva ordenanza que viene a establecer acciones concretas para un desarrollo y crecimiento que debe cumplir ciertos parámetros, considerando que la comuna cada vez crece más rápido.

Es así que se concreta un cambio del plano regulador, donde más de 4 mil viviendas pasan a ser parte de la zona urbana, las que en general no cuentan con servicios de alcantarillado o agua potable, y que además no cumplen con los estándares en sus “caminos”.

“A consecuencia de aquello, la Municipalidad de Punta Arenas, ha comenzado a recepcionar kilómetros de estos espacios, pasando de 15 a 80 kilómetros de ‘huellas’ en los últimos 5 años, con el fin de ordenar el territorio comunal, pensando que la ciudad seguirá creciendo, por lo que se hace necesario tomar medidas cuanto antes, para poder invertir en alumbrado y alcantarillado, y así también poder contar con veredas, que permitan que transite la locomoción colectiva, vehículos de emergencia, entre otros”, expresó el alcalde Claudio Radonich.

 

Asimismo, el jefe comunal agregó que “en esta nueva ordenanza, exigimos un mínimos de 11 metros de ancho para caminos que tengan hasta 150 metros. En tanto, para los que cuenten con 150 a mil metros, pasamos a 15 metros de ancho, y los caminos que presenten más de mil metros de longitud, deberán tener 20 metros de franja, asegurando que las familias que vivan ahí, cuenten con veredas, futuras ciclovías, y una calzada que permita la libre circulación de nuestros vecinos”.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.