Contagio de cuatro funcionarios obliga al cierre del consultorio Juan Damianovic

La detección de un brote por Covid-19 entre funcionarios del consultorio Juan Damianovic, obligó a que el recinto de calle José Ignacio Zenteno Nº2850, al sur de Punta Arenas, cerrara sus puertas para ser sanitizado.

En el establecimiento se constataron cuatro casos positivos, cuyos contactos estrechos y prácticamente los funcionarios de todos los consultorios de la comuna serán sometidos a un testeo masivo.

El brote quedó al descubierto durante la mañana de este jueves, cuando un funcionario que presentó síntomas realizó la alerta pertinente, comenzando el testeo a los funcionarios, quienes iniciaron los aislamientos correspondientes.

La jefa del Area de Salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart, señaló que el recinto permanecerá cerrado inicialmente hasta el próximo lunes 17 de agosto, al igual que la Farmacia Comunal Sur, ubicada a un costado del establecimiento, debido a que será necesario sanitizar todo el complejo de salud municipal.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich dijo que “ya iniciamos el proceso de investigación para determinar con claridad los contactos estrechos de las personas contagiadas, esto por medio de la trazabilidad, lo cual ya está en marcha”.

El balance en el sistema de atención primaria de salud por la pandemia, arroja 19 funcionarios contagiados, de los cuales cinco funcionarios (de los consultorios Bencur y 18 de Septiembre) se encuentran con el virus activo, aunque no se han generado casos críticos. La enfermedad ha afectado a los distintos estamentos, desde médicos a auxiliares de servicio. Esto de acuerdo a información entregada por Transparencia.

Con este cierre del establecimiento de salud por el brote se debieron suspender todas las horas agendadas, las cuales serán reasignadas una vez que se retome las funciones con normalidad. En consecuencia, los Sapu 18 de Septiembre y Mateo Bencur mantendrán la atención primaria de urgencia.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario