Consumidores “arrasan” en grandes tiendas con televisores, notebook, celulares y toda línea blanca

Vendedores coincidieron en señalar que anda mucha gente comprando. Pero no a crédito, como suele suceder durante el año, sino que pagando al contado.

Por estos días se ha visto una alta afluencia de público comprando en las grandes tiendas, comparada tan sólo con la época de Navidad. Los mismos dependientes de estos comercios son testigos de que anda circulando mucho dinero efectivo.

¿Será mera coincidencia con el pago del 10 por ciento de los fondos de las AFP?

Vendedores consultados coincidieron en señalar que anda mucha gente comprando. Pero no a crédito, como suele suceder durante el año, sino que pagando al contado.

En las grandes tiendas del mall Espacio Urbano Pionero, Falabella, Ripley y La Polar, la respuesta de los trabajadores consultados fue la misma.

“Estamos en el mismo nivel de ventas de Navidad, con eso le digo todo”, nos comentó un dependiente que por razones obvias pidió reserva de su identidad.

“Es impresionante ver estos días a tanto cliente en la tienda comprando televisores o notebooks. Algunos ni saben lo que buscan. No vienen con las características de lo que necesitan, sino que llegan y compran. Y a los hijos compran computadores gamer, para jugar”.

Ayer, largas filas de personas esperaban su turno para poder ingresar al mall, sin contar el Lider, donde también se confirmó una alta demanda por adquirir artefactos de la línea blanca. “Hemos tenido mucha venta de refrigeradores y televisores”, comentó un trabajador del hipermercado, en concordancia al fenómeno que se observa por estos días. Mucho público en esta sección, donde también los teléfonos celulares han sido blanco de los arrestos del consumismo.

“Las colegas que trabajan en la venta de celulares no han parado”, comentó una vendedora de Ripley. Un movimiento continuo que pudimos observar en la  sección electro y tecnología de las restantes tiendas.

Por supuesto que los que la llevan son los Led Smart TV de grandes dimensiones, de 55 y más pulgadas.

Pedimos hablar con la jefa de la sucursal Punta Arenas de Falabella, pero la respuesta fue que no podía hacer declaraciones al respecto.

La que sí accedió a conversar fue Verónica Ruiz, cuando esperaba que la pasaran a buscar en las afueras del mall y estaba con su televisor en las manos.

Su compra no tiene relación con el 10 por ciento, “lo que pasó fue que se me quemó mi tele así que vine a comprar una porque la necesito, y aproveché porque estaba buena la oferta”.

La Prensa Austral

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