Cambios al Bono Clase Media: SII incluirá a más de 400 mil trabajadores extras

Las modificaciones incluirán a personas que tuvieron tenido licencia o perdido su trabajo durante el 2019. Revisa todos los detalles anunciados por el organismo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció modificaciones en el Bono Clase Media, donde se agregarán a personas que hayan registrado interrupción de sus remuneraciones durante el año 2019.

Según indicó Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, los cambios apuntan a que se contemplará a los trabajadores dependientes que no necesariamente tuvieron actividad laboral en los 12 meses del año pasado, lo cual incluirá a más de 400 mil personas.

“Entre ellos están las personas que tuvieron licencia, pre y post natal o que quedaron cesantes en 2019”, detalló Saravia, agregando que “nos ajustamos en el marco de la ley para determinar sus ingresos solo con los meses trabajados”.

La representante del SII sostuvo que la variación “ya está operativa”, pudiendo las y los trabajadores acceder al formulario.

ERRORES EN PONER $0

Respecto a las dudas por la inscripción de $0 en el formulario, el SII explicó que ya está disponible una plataforma que permite anular, modificar o confirmar la remuneración declarada.

“Creemos que cerca de la mitad de las personas ya cumplió este trámite, pero es necesario que los demás lo hagan. De esta forma podremos activar el envío del depósito”, añadió Saravia.

¿Devolver si no te corresponde? El organismo complementó que si alguien interpuso datos que no reflejan su realidad financiera no se transferirá el dinero. Sin embargo, si alguien de igual manera recibió el bono, “se abrió un mecanismo de Tesorería para hacer el proceso”.

Be the first to comment

Deja un comentario