Patrón de embarcación será llevado a juicio tras accidente que costó la vida a tres israelíes

A juicio será llevado el patrón de la embarcación quien tras protagonizar un accidente, perecieron tres ciudadanos israelíes y provocó lesiones graves en pasajeros. La preparación del juicio se realizó ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.

Luciano Gabriel González, es acusado por la Fiscalía como autor de cuasidelito de homicidio y de cuasidelito de lesiones.

Durante la audiencia, el fiscal regional Eugenio Campos, dio a conocer las pruebas que se presentarán en el futuro juicio oral, indicando que los hechos se desencadenaron producto del actuar negligente del acusado, el día 23 de febrero de 2019, en circunstancias que conducía, como patrón de embarcación, el bote Terry Braian de propiedad de la empresa Turismo y Transporte 21 de Mayo Ltda. con la cual tenía contrato vigente, navegando las aguas del río Serrano, llevando 16 turistas israelíes y dos tripulantes que hacían las veces de guías turísticos. Siendo un total de 19 personas para una embarcación que tenía una capacidad de 18, infringiendo con ello los reglamentos dispuestos en cuanto a la cantidad de personas y tripulantes, como también toda norma de seguridad al no mantener amarrado a su cuerpo los cables de protección mientras navegaba. Esto provocó que fuera expulsado del navío al chocar con un banco de arena, quedando el bote a la deriva e impactando con piedras y vegetación del lugar, chocando en la hélice del motor fuera de borda a babor, lo que ocasionó el fallecimiento de 3 ciudadanos israelíes y graves heridas y lesiones en los otros pasajeros.

El fiscal indicó además que González no poseía título de personal marítimo, ni licencia vigente que lo habilitara para conducir el bote. Asimismo, Terry Braian tenía prohibición de zarpe por observaciones no subsanadas desde noviembre de 2018.

La Fiscalía está solicitando una pena de 3 años de reclusión por el cuasidelito de homicidio y 541 de presidio por el cuasidelito de lesiones.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario