FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE NATALES SE REALIZAN EXÁMENES PREVENTIVOS DE PCR

La medida busca encontrar casos asintomáticos de coronavirus en funcionarios que participan en labores de alto riesgo y exposición.

13 de agosto de 2020.-

En el marco de la estrategia nacional de testeo, trazabilidad y aislamiento, el Cesfam de Puerto Natales comenzó a realizar test PCR a los funcionarios municipales de los departamentos y servicios que trabajan efectuando atenciones al público.

La estrategia comienza con estos funcionarios y se extenderá a todos los colaboradores del municipio y gobernación, anticipándose y realizando una búsqueda activa del virus en los funcionarios.

El jefe comunal, Fernando Paredes Masilla, sostuvo que “la visión que tiene nuestro Concejo Municipal en materia de salud es una visión bien amplia, y entendiendo que estamos en una emergencia sanitaria, hemos validado un proceso que va a permitir hacer muestras PCR a toda la población de Puerto Natales, pero también a todas instituciones públicas de nuestra ciudad”.

Asimismo, el alcalde aprovechó la instancia para agradecer la labor realizada por los profesionales del Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez. “Nuestro equipo de salud primaria desde hace ya bastante tiempo ha estado trabajando y como ustedes pueden ver siempre en terreno, está la nueva modalidad Sapu funcionando en el Cesfam, y es importante señalar que todas estas medidas contribuyen a que nuestra población tenga hoy día una positividad muy baja desde el punto de vista del coronavirus”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, señaló que “los servicios públicos están muy conectados con la atención de personas y es importante chequear y testear ahí como estamos. Esta política tiene por finalidad pesquisar y lo más probable es que vamos a conocer de algunos casos, ya que la lógica de esto es detectar a personas asintomáticas”, indicó Raúl Suazo Mardones.

El comandante del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, Patricio Zamora Chaparro, destacó la medida de testear permanentemente a las personas que están en contacto con público. “Transmitir la tranquilidad a la gente y decir que el personal militar que se encuentra desplegado en las diferentes partes de la ciudad también está siendo testeado”.

Durante esta jornada se ejecutaron 60 test PCR en funcionarios municipales altamente expuestos, situación que continuará durante las próximas semanas en los funcionarios de otras unidades.

Finalmente, los concejales en pleno destacaron el testeo masivo y señalaron que como autoridades municipales apoyan esta medida que va en directo beneficio de la población de Natales y los funcionarios municipales, logrando detectar a tiempo posibles casos asintomáticos.

Be the first to comment

Deja un comentario