Desvinculan a dos funcionarias del Hogar de Ancianos “Nuevo Atardecer”

Por maltrato sicológico a adulta mayor en Puerto Natales

Desde Conapram -institución que administra el hogar- informaron que las trabajadoras quedaron cesantes el 14 de julio y 10 de agosto. La adulta mayor se encuentra en buenas condiciones manteniendo su tratamiento médico sin modificación.

Durante las últimas semanas circuló un video por redes sociales sobre el evidente maltrato sicológico a una adulta mayor del Hogar de Ancianos “Nuevo Atardecer” de Puerto Natales, administrado por el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran).

El hecho -que generó repudio por toda la comunidad magallánica- está siendo investigado por la institución y Senama, para esclarecer los hechos.

Desde Conapran informaron que es primera vez que sucede este tipo de hechos, manifestando que dos funcionarias fueron desvinculadas de la institución el 14 de julio y 10 de agosto.

“Realizamos una evaluación médica y sicológica para constatar daños secundarios a la situación acontecida, gestionado por profesionales de Cesfam de Puerto Natales. En estos momentos, la residente se encuentra en buenas condiciones generales manteniendo su tratamiento farmacológico habitual sin necesidad de modificación, informando de manera permanente a su apoderado”, señaló la misiva.

Además indicaron que volverán a capacitar a todo el personal en el buen trato y derechos hacia los adultos mayores que son atendidos en los hogares.

El Pinguino

1 Comment

  1. Lo mínimo q debe hacerse es capacitar al personal q atiende al adulto mayor. Y monitorear el trabajo, conversar con los abuelos, especialmente cuando se ve algún moretón. La mayoría de las veces ellos callan por miedo s las represalias de quienes los cuidan.Por muy longeva q sea la persona, se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor. El ser viejo no es ser tonto. Tenemos sentimientos, y necesitamos más cariño q cuando uno es joven.

Deja un comentario