Consejo Regional pedirá abordar situación de huerteros de Natales

El llamado formulado por un centenar de pequeños agricultores de Puerto Natales que sufrió la pérdida de sus invernaderos por el peso de la nieve, para que el Consejo Regional les financie un plan de emergencia, fue abordado ayer en la sesión plenaria del organismo regional.

Los pequeños productores lamentan que sus instalaciones quedaron inutilizadas y otros han visto interrumpidos sus emprendimientos ante lo cual visualizan que si se aprueban recursos regionales se podrían canalizar apoyos a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

El acuerdo del pleno fue enviar un oficio al intendente, José Fernández y a la dirección regional del Indap, para que aborden el caso y se adopten las iniciativas a seguir.

Al término de la sesión, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Kusanovic, precisó que el organismo no puede aprobar por sí solo recursos ni menos postular proyectos por iniciativa propia y que estos deben ser planteados por el Ejecutivo, en este caso, por la intendencia.

“A través del oficio le plantearemos a Indap que desarrolle un proyecto para apoyar a los pequeños agricultores y que nos informen la disponibilidad de recursos considerando que hace un tiempo atrás le aprobamos recursos regionales para sus acciones”, señaló.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Miguel Sierpe, planteó en la sesión la necesidad que el Indap informe detalladamente cuáles han sido los usos de los $3.500 millones aprobados hace un tiempo por parte del Core.

Be the first to comment

Deja un comentario