Camioneros dan ultimátum al Gobierno por terrorismo e inseguridad en la ruta

El director nacional de la CNTC, Pedro Aguilar, y el presidente de la Asociación Gremial del Transporte de Punta Arenas, Carlos Estrada, se sumaron a las críticas.

Una severa advertencia al Gobierno, hicieron ayer dirigentes del transporte de carga de todo el país de Arica a Magallanes, con el objeto de exigirle el pronto restablecimiento de las condiciones de seguridad, en las rutas del país, en especial, en La Araucanía.

A ésta se sumaron los dirigentes del transporte magallánico, Pedro Aguilar, director nacional de la CNTC y Carlos Estrada, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Punta Arenas.

Según explicaron, en las próximas horas, los dirigentes de Fedesur, Carlos Bretti y José Villagrán, se reunirán en Santiago con autoridades de Gobierno para entregarle lo que, a su juicio, constituye un auténtico ultimátum para la búsqueda de prontas soluciones no sólo a la inseguridad que se vive en La Araucanía, sino también en las rutas de todo el país.

Dirigentes

En el caso de Magallanes, Pedro Aguilar afirmó que si no obtienen una pronta respuesta a sus peticiones de establecer medidas concretas que vayan en resguardo de la seguridad de los transportistas, entonces se abre el camino para medidas de movilización y presión mucho más enérgicas. “Esto tiene que ser lo antes posible, porque ya esta situación no resiste más. Hemos sufrido muchos perjuicios que hoy, incluso, nos están ocasionando problemas con los choferes cuya vida se está poniendo en riesgo al cruzar por la zona roja”, dijo el dirigente quien agregó que también, se han registrado constantes robos en distintos lugares de descanso, a lo largo del país. “Nuestros choferes ya no tienen donde descansar y eso no sólo en La Araucanía”, expresó.

Carlos Estrada agregó: “No nos vamos a pronunciar por las demandas del pueblo mapuche, lo único que pedimos es que se restablezca el estado de derecho”.

Cabe recordar también que ayer 168 organizaciones gremiales de todo el país presentaron también una advertencia en términos similares en avisos de prensa de medios de comunicación a lo largo de todo el país.

La semana pasada, dos municipalidades fueron incendiadas luego que particulares decidieran poner término por su cuenta a las tomas mapuches de estos edificios fiscales la cual se extendía ya por más de ocho días.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario