Punta Arenas: Cierran tres plantas pesqueras de la misma empresa por incumplimiento sanitario tras brotes por Covid

En una de las industrias se constataron siete infectados y 22 contactos estrechos laborales, por lo que hay una investigación epidemiológica en marcha.

La seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento de tres plantas pesqueras de Punta Arenas del holding Chile SeaFood (calle Bellavista, sector sur; Lautaro Navarro, centro de la ciudad, y en Barranco Amarillo, al norte). 

La autoridad sanitaria, Mariela Rojas, destacó que durante la primera fiscalización a la planta del área sur se detectaron incumplimientos de las medidas sanitarias de prevención, como el no respetar el distanciamiento social entre trabajadores y el mal uso de la mascarilla. En las otras dos industrias siguientes (Lautaro Navarro y Barranco Amarillo) se constataron siete casos positivos y 22 contactos estrechos laborales, por lo que hay una investigación epidemiológica en marcha.

En su reporte diario, Rojas recordó que este viernes a las 22 horas comenzará a regir la fase 2 del Plan “Paso a Paso”. En el ámbito de la Salud, lamentó que con esta cuarentena se suspendieran cirugías electivas que esperaban hace más de dos años.

Habrá disponible un permiso a la semana y se deberá solicitar en la comisaría virtual, solamente para realizar actividades esenciales, como la compra de alimentos, insumos básicos, medicamentos o asistir a una atención médica. Rojas informó que los supermercados no dejarán de funcionar y que inclusive entre lunes y viernes no será necesario permiso para ir a comprar.

“Entre el lunes y viernes la comunidad podrá realizar sus desplazamientos sin restricciones y podrán funcionar los otros ámbitos que no están catalogados como esenciales”, enfatizó.

Nuevos infectados

El informe diario consignó este viernes 37 nuevos casos, aunque en el registro oficial figuran sólo ocho por la hora de corte y distintos temas administrativos. Además en el sistema aparecen 2 nuevos fallecidos por lo que Magallanes figura con 30 fallecidos por esta causa.

A nivel regional en la red hospitalaria se mantienen 10 pacientes positivos a coronavirus, 6 en aislamiento y 4 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, ninguno de ellos con necesidad de soporte respiratorio.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario