Avanzada presidencial llegó a Magallanes y prepara visita de Piñera

El mandatario podría llegar a la zona en los próximos días y la avanzada se encuentra preparando las actividades.

Una inminente visita a Magallanes realizaría en los próximos días el Mandatario Sebastián Piñera. Por tal razón, ayer arribó a Punta Arenas la avanzada Presidencial, quienes aterrizaron en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo pasadas las 14 horas.

Tras la llegada, el grupo de cuatro personas se trasladó hasta la Prolongación Enrique Abello, donde se reunieron con el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos. Allí visitaron las obras de viviendas sociales junto a la autoridad regional.

Después se dirigieron a Puerto Natales, donde recorrieron lugares que podrían ser parte del periplo del Presidente en los próximos días.

Desde Santiago, fuentes al interior del Palacio de La Moneda señalaron que la visita debería confirmarse en las próximas horas y entre quienes acompañarían a Piñera estarían los ministros de Salud, Enrique Paris; de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de Ciencias, Andrés Couve.

El principal objetivo de la visita es resaltar la promulgación del Estatuto Antártico, norma que comenzó a ser tramitada en 2014 y que regula la presencia y la soberanía del país en el continente, incorporando al Ministerio de Ciencia. La promulgación de esta nueva ley se produce después que Argentina estableciera una nueva demarcación del límite exterior de su plataforma marina más allá de las 200 millas.

Además, ayer el Presidente Piñera personalmente se contactó con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para manifestarle su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en la capital magallánica.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario