CÁMARA DE TURISMO ÚLTIMA ESPERANZA A.G., CÁMARA DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y COMERCIO DE TURISMO Y LA ASOCIACIÓN DE AGENTES DE VIAJES Y TURISMO DE EL CALAFATE SE REÚNEN PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS COMÚN ENTRE AMBOS DESTINOS TURÍSTICOS.

La reunión se realizó el lunes 03 de agosto del año en curso en la que participó el Directorio de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G., y representantes de la Cámara de hotelería, comercio y turismo de El Calafate y la Asociación de Agentes de Viajes y turismo de El Calafate.

El objetivo fue dialogar y conocer la situación general del turismo en ambos destinos turísticos, estrechar lazos de comunicación entre los actores de la actividad turística, proponer un trabajo conjunto y en paralelo de cara a la reactivación del turismo.

Pilar Irribarra, Presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G., afirma que los avances en materia redes de cooperación binacional se tienen desde hace muchos años y que han existido diferentes iniciativas de integración turística en materia de promoción y desarrollo de la oferta del destino entendiendo la lógica que para los turistas internacionales se sienten atraído por la Patagonia como destino independientemente si es chilena o argentina. En esta oportunidad, a pesar de las dificultades del sector en la última temporada como lo fue la crisis social y la actual pandemia mundial de este año es cuando más debe unirse el sector turismo ya que la lógica de su operatividad considera encadenamiento productivo entre ambos destinos, particularmente en este corredor turístico binacional.

La intención de los gestores de este encuentro es trabajar en una agenda de integración con foco en el corredor turístico binacional Natales – Torres del Paine y El Calafate unificando criterios en relación con los procedimientos y prevención de la actual pandemia Covid – 19 y planificar en conjunto la continuidad del trabajo asociativo con el fin fortalecer la reactivación turística.

Adriana Aguilar, Gerente del gremio turístico menciona la relevancia del enlace binacional en material de turismo, ya que este destino se ha caracterizado siempre por el alto número de visitantes extranjeros y particularmente de los turistas provenientes de vecino país. A su vez destaca como positivo el resultado de este encuentro binacional online, ya que se establecieron disposiciones favorables, distintos temas de común interés y propuestas de trabajo colaborativo entre los gestores privados de la actividad turística de ambos destinos.

Be the first to comment

Deja un comentario