PDI y Aduanas incautan carteras y ropa falsificada avaluadas en más de 5 millones de pesos

Una millonaria incautación desde una vivienda en Punta Arenas se llevó a cabo tras un procedimiento desarrollado por la Policía de Investigaciones y el Servicio Nacional de Aduanas, a raíz de una instrucción particular que la Fiscalía Local de Punta Arenas emanó a la PDI, por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial y Contrabando.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) concurrieron junto a un equipo de fiscalizadores de la Aduana Regional Punta Arenas hasta un domicilio ubicado en el sector poniente de la ciudad donde hallaron 98 artículos falsificados, avaluados en $5.500.000.

El subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas, señaló que las especies -que simulaban ser de prestigiosas marcas-, fueron incautadas y serán remitidas al Laboratorio de Criminalística para verificar su autenticidad y efectuar un comparativo con las prendas originales.

Entre los artículos decomisados figuran carteras, billeteras, mochilas, monederos y relojes que imitan las marcas Michael Kors, Gucci, Luis Vuitton, Tous y que tenían precios muy inferiores a los del mercado.  Además, fueron incautadas prendas de vestir que simulan ser de las marcas Tommy, Guess, entre otras.

La propietaria de los artículos quedó en libertad, en espera de citación por parte de la Fiscalía y apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Be the first to comment

Deja un comentario