MUNICIPALIDAD DE NATALES FACILITA DEPENDENCIAS PARA QUE USUARIOS DE AFP PUEDAN REALIZAR SUS TRÁMITES DE MANERA MÁS CÓMODA Y SEGURA

Comunicado Ilustre Municipalidad de Puerto Natales

Varias administradoras de fondos de pensiones han tomado contacto con el municipio para atender desde esta semana en el gimnasio municipal José Miguel Carrera

03 de agosto de 2020.-

En el marco del retiro del 10% de las AFP, la Ilustre Municipalidad de Natales junto a la AFP PlanVital, efectuaron un acuerdo para poner a disposición un sector del gimnasio “José Miguel Carrera” para realizar los trámites del retiro del 10% de sus cotizantes.

Esta medida busca evitar aglomeraciones y se suma a la iniciativa impulsada por el municipio a finales del mes pasado, entregando las instalaciones de la biblioteca pública municipal para que las personas que no tienen acceso a internet puedan efectuar su trámite.

Según el alcalde de la comuna, estas medidas buscan apoyar a todas las familias natalinas que necesiten realizar el retiro de su 10%. “Hemos dispuesto el gimnasio José Miguel Carrera, ya que se encuentra en un sector céntrico de Puerto Natales, lo vamos a facilitar para que la gente en el sector céntrico vaya, consulte y reciba todas las orientaciones con personal de AFP PlanVital”.

Asimismo, Fernando Paredes señaló que se están haciendo todas las gestiones para que la AFP Provida pueda atender en Puerto Natales. “Acabo de sostener una reunión vía teléfono con la gerencia de APF Provida, y a ellos también le hemos facilitado las dependencias e infraestructura municipal, específicamente el gimnasio José Miguel Carrera, de modo tal que ellos puedan incorporarse a contar del día miércoles, previa confirmación. La idea es que ellos también puedan estar funcionando junto a la AFP PlanVital en el gimnasio”.

Las personas que deseen utilizar esta opción podrán dirigirse al hall de acceso del gimnasio “José Miguel Carrera”, ubicado en avenida Esmeralda #630. Además, las personas que pertenezcan a otras administradoras de fondos de pensiones y que no cuenten con acceso a internet podrán asistir a la biblioteca municipal, en Bernardo Phillipi #510 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.

Al finalizar, el jefe comunal señaló que como municipio están con toda la disposición para apoyar a la población en estos difíciles momentos, e hizo una invitación a los vecinos para que realicen estos trámites de manera on line.

Be the first to comment

Deja un comentario