Gobernador de Última Esperanza se reunió con el director (s) del hospital de Natales para abordar la futura unidad oncológica

Un tema importante para la comunidad de la Provincia de Última Esperanza es el ahondar en una unidad oncológica en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Entendiendo la importancia de este tema, el director (s) del principal recinto hospitalario de la provincia, Dr. Darwin Letelier, se reunión con el Gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo Mardones, para explicar sobre los avances de este importante y delicado tema.

Sobre esta reunión, el director (s) del hospital de Puerto Natales, Darwin Letelier, explicó: “Nos reunimos con el Gobernador Raúl Suazo para coordinarnos e informar del estado de cómo están diversos aspectos del hospital, la relación con la comunidad y sobre lo tratado en el Consejo Consultivo”, dijo Letelier.

Además, el director del hospital natalino añadió que “él estaba muy preocupado por los pacientes oncológicos, así que vamos a coordinar una presentación más grande con los responsables de esta unidad que estamos impulsando y de los cuidados paliativos hacia los pacientes”.

“Fue una reunión bastante amena y vamos a ver si realizamos una actividad en conjunto en un tiempo más. Nos reuniremos en una o dos semanas más para ver el tema oncológico”, concluyó el Doctor Darwin Letelier.

A su vez, la primera autoridad de la Provincia de Última Esperanza, el Gobernador Raúl Suazo, acotó que esta reunión fue para “conversar sobre temas de interés provincial, vinculado, básicamente, al tema oncológico”.

El gobernador dijo que “la semana pasada, junto al Consejo Consultivo y su equipo del hospital, estuvieron trabajando en la conformación de lo que sería la Unidad de Gestión de Pacientes Oncológicos, lo que me parece una excelente noticia. Conversamos al respecto y el doctor nos presentó su plan de trabajo y cómo irá avanzando durante el mes de agosto”.

El Gobernador Suazo, por último, agregó que “también conversamos sobre el tema del Polidolor y el acceso a los cuidados de los pacientes que están en la condición de requerir cuidados paliativos. Nos contó como van a ir mejorando el trabajo en terreno junto a pacientes y familia y cómo se está trabajando en un perfil humanizador de la gestión clínica”.

“Fue una muy buena visita, quedamos satisfechos por lo que está haciendo el Hospital junto a su director, así que vamos a estar atentos cómo va a ir progresando este tema”, finalizó la autoridad provincial de Última Esperanza.

Be the first to comment

Deja un comentario