Punta Arenas: Brote de Covid en pesquera Torres del Paine: 29 trabajadores contagiados

Advierten incumplimientos de las medidas sanitarias

Más de 300 trabajadores han sido testeados para coronavirus, tras un nuevo brote por Covid en una planta pesquera en Punta Arenas. La empresa tiene 715 operarios, por lo cual todavía restan más de 400 personas que sean sometidas al examen de PCR.

En su balance diario, la seremi de Salud, Mariela Rojas, abordó el brote detectado en una planta pesquera de la comuna. “En total tenemos 29 trabajadores que han resultado positivos, además de una trabajadora externa que pertenecía a una empresa de seguridad. Ya se han decretado los aislamientos y se han establecido una gran cantidad de contactos estrechos, aunque se mantienen las investigaciones epidemiológicas correspondientes”.

La industria pesquera, por iniciativa propia, cerrará sus puertas para realizar los trabajos de sanitización respectivos.

Si bien la autoridad sanitaria no reveló el nombre de la empresa, este diario pudo establecer que se trata de la planta Torres del Paine que funciona pasado el Barrio Industrial.

Puerto Edén

En el informe oficial, se consignó el caso de un funcionario de la Armada en Puerto Edén quien también dio positivo a Covid tras llegar de un viaje. El marino comenzó con síntomas la semana pasada, por lo que él y sus cuatro contactos estrechos laborales fueron trasladados a Puerto Natales donde se encuentran haciendo cuarentena en la residencia en la provincia de Ultima Esperanza. Además hay un contacto estrecho comunitario que cumple la cuarentena en su domicilio.

“La Armada ha dispuesto de una embarcación en que viajarán con personal de atención primaria de salud, para realizar exámenes a toda la población, de manera de entregar tranquilidad a la comunidad”, remarcó la seremi del ramo (información se amplía en página 8).

En este balance, la seremi de Salud insistió en que hay personas que persisten en el incumplimiento de las medidas sanitarias, especialmente en lo que se refiere a no reunirse socialmente y a mantener la distancia social. “Seguimos escuchando de reuniones y cumpleaños, además hemos detectado incumplimientos en la cuarentena, llevamos más de 100 sumarios por el quebrantamiento de esta medida preventiva”, enfatizó.

En este sentido, la autoridad sanitaria lamentó el aumento de casos nuevos. Si bien se venía informando de tres, cuatro y hasta ocho casos diarios, ayer se reportaron 14 nuevos infectados, todos de Punta Arenas, con lo que en la región hay 66 casos activos por Covid. En el Hospital Clínico hay 11 personas internadas, dos en la Unidad de Paciente Crítico, aunque no hay nadie en ventilación mecánica.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario