PDI Punta Arenas detuvo a un sujeto que intentaba cruzar una barrera sanitaria ocultando droga en un peluche

La mañana de este lunes, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, mientras realizaban controles antidrogas en el terminal Tres Puentes – en donde existe una barrera sanitaria-, detectaron a un sujeto que llevaba droga e intentaba trasladarse vía marítima a la comuna de Porvenir.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, explicó que los detectives detectaron que emanaba un fuerte olor a cannabis sativa desde las pertenencias de un sujeto y que al realizar el control respectivo hallaron 93 gramos de clorhidrato de cocaína y 815,8 gramos de cannabis sativa tipo prensada. El oficial detalló, que la particularidad del ocultamiento de la cannabis sativa, es que venía al interior de un oso de peluche.

Gracias a este procedimiento efectuado por la PDI, fueron sacadas de circulación cerca de 1.200 dosis de cannabis sativa, avaluadas en el comercio ilícito de la región en $12.000.000, además de 200 dosis de clorhidrato de cocaína, valoradas en $2.000.000.

“Nuevamente damos un golpe certero al narcotráfico, a la delincuencia organizada, que en este caso puntual corresponde a un transportista de droga”, resaltó el jefe de la Brianco Punta Arenas.

El ciudadano extranjero de 32 años fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien estableció que pase a control de detención durante este lunes.

Be the first to comment

Deja un comentario