ACCIONES DE LA ARMADA Y SALUD ANTE CASOS DE COVID-19 EN PUERTO EDÉN

Durante la jornada del 23 de julio, se procedió al traslado de Personal Naval destinado en la localidad de Puerto Edén hacia Puerto Natales, debido a que uno de ellos presentó sintomatología relacionada al Covid-19.

Los 5 miembros de la Institución involucrados fueron trasladados en la Lancha de Servicio de Rescate “Arcángel” 4431 a Puerto Natales, para tomar la muestra correspondiente y realizar el análisis de PCR a quién presentaba síntomas, manteniéndose a la espera de los resultados en la residencia sanitaria establecida por el Servicio de Salud en la mencionada localidad, aislados desde su embarque y posterior arribo.

Durante la jornada de ayer 26 de julio, la muestra dio positivo, manteniéndose de esta manera aislado para su tratamiento, siguiendo los protocolos correspondientes  para los contactos estrechos, a la espera de toma de muestras y resultados.

Hoy 27 de julio a las 16:00 horas zarpará la LSG 1619 “Punta Arenas” desde Puerto Natales hacia Puerto Edén, con un equipo de salud, con la tarea de tomar muestras para examen PCR al 100% de la población de Puerto Edén y así obtener muestreo total para una futura toma de decisiones sanitarias.

Be the first to comment

Deja un comentario