Punta Arenas: Conocido vecino del Barrio San miguel perdió la vida en el incendio de su casa

Un trágico desenlace tuvo la vida de Humberto López Vivar, de 80 años, antiguo vecino del Barrio San Miguel que hoy (26 de julio) falleció en medio del incendio que afectó su domicilio, en calle Bellavista Nº38. Además, tres voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, dos de ellos con quemaduras.

Un sobrecogedor hecho golpeo esta tarde a los habitantes del antiguo barrio de Punta Arenas, cuando el abundante humo que salía de la casa alertó de la emergencia, alrededor de las 14:50 horas. La preocupación aumentó al ver que el conocido vecino no salía de la casa.

A la espera de la llegada de las tres unidades de Bomberos que fueron enviadas al lugar, fueron los propios pobladores y familiares los que hicieron los primeros intentos por rescatar al octogenario afectado, no obstante, fue con la llegado de los primeros voluntarios que se confirmó la fatídica noticia.

De acuerdo a lo informado por el 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, la víctima fue encontrada en la parte posterior de la vivienda, a pocos metros de unos de los accesos de la casa.

Detalló además el oficial que tres voluntarios resultaron lesionados, dos de ellos con quemaduras, y uno con un golpe en uno de sus brazos, debiendo ser trasladados por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia al Hospital de las Fuerzas Armadas.

Conocido vecino

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, acudió al lugar de la emergencia, entrevistándose con familiares del malogrado habitante, quienes le explicaron que, pese a su avanzada edad y discapacidad visual, nunca quiso abandonar su hogar, en el cual residía sólo.

“Sus familiares viven en la casa de en frente, y lo acompañaban y cuidaban, él era autosuficiente y no quería vivir en otro lado. Él era un antiguo y muy querido, y lamentamos mucho lo sucedido”, comentó el edil.

El pesar sobre lo sucedido se observaba en los rostros de los pobladores que llegaron al lugar para acompañar a la familia de la víctima, cuyos restos permanecen a esta hora en el lugar a la espera de los peritajes y la orden del levantamiento que deberá ejecutar el servicio Médico Legal.

El Magallanico

Be the first to comment

Deja un comentario