Las Jornadas por la Rehabilitación se adaptarán a la realidad por la pandemia: será virtual

Más de 4 mil personas con discapacidad, y sus familias, reciben distintas atenciones en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, cuya operatividad se financia con aportes de la comunidad a través de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Este año la cruzada solidaria deberá reinventarse para hacer frente a las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria.

José Rosales Galindo, presidente de la organización, dijo que en su planificación anual, nunca previeron que se iban a enfrentar a este tipo de escenario. “Primero vivimos el estallido social en octubre y luego la irrupción del coronavirus en marzo, lo que vino alterar todo lo que habíamos organizado”.

A pesar de las dificultades no pueden suspender el evento de recaudación. “Analizamos nuestra realidad y no podemos dejar de hacer las Jornadas por la Rehabilitación, porque dependemos de ella poder funcionar en los Centros de Rehabilitación”, recordando que las Jornadas cubren alrededor del 25% del total de los costos, que tienen las tres sedes en Magallanes.

Es por esta razón que el evento se realizará adaptándose a la nueva realidad que se vive en Magallanes y en el mundo entero. “Será una cruzada solidaria virtual, donde se buscará que las personas puedan cooperar a través de Internet y aunque aún se están definiendo los detalles respecto de la forma en que va a realizar, las actividades mantendrán todas las medidas sanitarias”.

De todas maneras las alcancías se distribuirán en el comercio y a todas las personas que quieran llevarlas a sus lugares de trabajo. Aunque hay muchos negocios cerrados, principalmente a lo largo de calle Bories. “Tal vez no sean las 6 mil alcancías que se repartieron el año pasado, pero de todas maneras estarán presentes como un símbolo de comunión y encuentro en que la gente se acuerda de nosotros cuando va comprar, y nos aportaba, eso va a seguir funcionando”, enfatizó Rosales.

Otro de los valiosos aportes que se echarán de menos corresponde a la recaudación que hacen los colegios, que tradicionalmente organizaban distintas actividades para colaborar. “Esta versión no contaremos con ellos, entonces es necesario reinventarse para poder conseguir los aportes”.

La última versión de las Jornadas recaudó 854 millones de pesos, restando definir la fecha a realizarse la campaña 2020.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario