10 camiones chilenos quedaron atrapados en ruta argentina

Temperatura llega a 23 grados bajo cero y nieve alcanza los 80 centímetros.

Las heladas no dan tregua en la Patagonia, con mínimas que alcanzan los 23 grados bajo cero y nevadas que llegan a los 80 centímetros. En territorio argentino, paso obligado para el transporte chileno que conecta a Magallanes con el resto del país, se habla de uno de los inviernos más crudos de las últimas dos décadas y, además, más peligrosos en términos camineros.

En las últimas horas personal de Gendarmería argentina debió desplegar un amplio operativo con apoyo de maquinaria pesada de Vialidad para auxiliar a 10 camiones chilenos que quedaron atrapados en medio de la nieve a la altura del km 33 de la ruta nacional argentina 260, en la zona sur de la provincia del Chubut. Los móviles se dirigían al extremo sur chileno trasladando alimentos e insumos médicos.

El apoyo argentino consideró el despeje de la ruta, la asistencia a los choferes y el acompañamiento de los camiones hasta la frontera. Las autoridades del vecinos país informaron que el personal policial se encuentra atento a cualquier tipo de emergencia que se registre en los caminos, además de mantener un despeje constante para evitar la acumulación de hielo y nieve. Asimismo, mantiene la coordinación con el personal de rescate y emergencia de Defensa Civil y Bomberos.

Junto con lo anterior, llamaron a los choferes chilenos a extremar las medidas de precaución en su tránsito por las rutas trasandinas.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario