Finalizo exitosa campaña virtual del desafío DKMS en la Provincia de Ultima Esperanza.

El grupo de jóvenes de Rotaract Puerto Natales, convocaron por medio de diversos medios de comunicacion, contactos personales y comunidad en general a ser parte de registro de potenciales donantes de la Fundación DKMS Chile.

La Campaña se desarrolló desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de julio, y demostró lo fácil que es poder ayudar registrándose como potencial donante, demostrando y creando conciencia sobre la realidad que viven miles de pacientes con cáncer de sangre se encuentran a la espera de un “gemelo genético” que done células madre sanguíneas para poder sobrevivir. Cualquier habitante del planeta puede calificar a ser “gemelo genético” de otra persona, no hay distinción de raza, sexo o religión, todos pueden transformarse en un donante.

 “Estamos muy contentos por el resultado y el impacto creado en esta campaña, para Rotarct como parte de Rotary Internacional, es fundamental promover acciones que cambien la vida de forma significativa a otras personas, y que más gratificante ayuda es salvar una vida como donante de células sanguíneas, esperamos seguir aportando en esta línea” fueron las palabras del Presidente de Rotaract Puerto Natales Sr. Gonzalo Valdes Lufi.

Con esta campaña se logró duplicar el número de registros y potenciales donantes con domicilio en la comuna de Natales y se logró captar a más de 20 nuevos potenciales donantes en otras regiones del país, en total 60 personas.

2 Comments

  1. Excelente la iniciativa del Rotarac de Puerto Natales. Ojala la idea se replique en otras Comunas del Pais. Felicitaciones a Gonzalo y a todo su equipo de trabajo, quienes con su esfuerzo, demuestran que “Rotary abre oportunidades…”

  2. Exelente el trabajo desarrollado por Rotarac de Puerto Natales, felicitaciones por está innovadora campaña, saludos a Gonzalo Valdés y su equipo….

Deja un comentario