Paris: “Si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, eso será respetado”

Los jefes comunales de Santiago y Colina ya descartaron que sus colegios sean abiertos en 2020. El titular del Minsal dijo que esa decisión debe ser tomada en forma conjunta por parte de los alcaldes y del Mineduc.

Los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Colina, Mario Olavarría, afirmaron que en sus comunas los alumnos no volverán a clases presenciales en lo que queda de 2020.

Los anuncios de los jefes comunales llegaron tras conocerse el plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud que establece que los estudiantes comiencen a asistir gradualmente a los colegios a partir de la cuarta etapa, correspondiente a la “apertura inicial”.

Consultado sobre estas determinaciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo este martes que así como apoya a los jefes comunales que piden que se retomen las clases presenciales, también “respeto y apoyo a aquello alcaldes que no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases”.

El titular del Minsal recordó que es el Ministerio de Educación el que determina cuándo vuelve determinado colegio a las clases presenciales. La cartera de Salud, en tanto, es la que alista los protocolos a pedido del Mineduc.

“Si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, eso obviamente que será respetado por la autoridad sanitaria, pero le corresponde al Ministerio de Educación tomar esa decisión en conjunto con los alcaldes”, afirmó.

Por otro lado, destacó que las escuelas que han retornado a clases “ha sido a petición de los alcaldes”.

Be the first to comment

Deja un comentario