FNDR EJECUTADO POR LA GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA PERMITIÓ ENTREGAR CATRES CLÍNICOS A AGRUPACIÓN QUE AYUDA A PACIENTES CON DEPENDENCIA SEVERA

– Se trata de tres catres clínicos, los que también cuentan con un respaldo y colchón anti escaras, cuyo monto fue de $6.946.000.-.

Con la finalidad de poder entregar una ayuda a aquellas personas que viven en condición de dependencia severa, y a la vez poder aportar a quienes cuidan de ellos, se llevó a cabo un proyecto financiado a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuyos fondos fueron aprobados por el Consejo Regional de Magallanes. Se trata de tres catres clínicos que fueron entregados a “Luz y Esperanza”, agrupación que durante mucho tiempo se ha dedicado a ayudar a estos pacientes.

Ante el hecho de haber concretado este proyecto, el gobernador de la provincia, Raúl Suazo, se mostró muy conforme “como Gobernación de Última Esperanza estamos muy contentos por este proyecto del FNDR que pudimos trabajar y que logró financiamiento para adquirir tres catres clínicos que fueron entregados a la agrupación ‘Luz y Esperanza’”, señaló.

Por su parte, la presidenta de “Luz y Esperanza”, Sonia San Martín, se refirió a la importancia que tienen estos insumos en la vida de los pacientes, al respecto comentó que “es una gran ayuda para las personas que tienen dependencia severa, y también una ayuda para el cuidador, ya que esto favorece mucho a los que cuidamos a estos pacientes, además mejoramos su calidad de vida que es lo más importante de todo”.

Respecto a la distribución de los catres, éstos son entregados en comodato para la persona que se encuentra en dependencia severa que lo solicita, generalmente, el paciente sale desde el Hospital o desde el Cesfam. Asimismo, Sonia San Martín agrega que “acá hay una red que está funcionando y con la que estamos en contacto día a día y con ellos hacemos la gestión de la distribución de las camas”.

Finalmente, el gobernador Suazo manifestó que “estos tres catres clínicos van a ayudar mucho a la calidad de vida de las personas que los van a utilizar y también van a permitir dar una mejor calidad de vida a las familias mismas, ya que este gasto no lo tienen que generar y permite un ahorro importante en lo que se refiere al gasto clínico de los pacientes. Por lo mismo, esperamos poder seguir en la misma línea de poder optar a opciones de financiamiento para apoyar a las personas con dependencia severa y sus familias”.

Be the first to comment

Deja un comentario