Gasco Magallanes llama a realizar una revisión y mantenimiento a las redes interiores de Gas Natural

Frente a las bajas temperaturas y alto consumo de Gas Natural, Gasco Magallanes reiteró el llamado a sus clientes para que realicen revisiones periódicas en sus instalaciones tanto para corroborar el buen funcionamiento de los artefactos como así también verificar que las redes interiores respondan a la demanda de Gas Natural que requiere el hogar.

Desde la empresa informaron que ha recibido llamadas telefónicas principalmente en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales de clientes que mencionan una supuesta baja de presión en el suministro de Gas Natural. Gasco Magallanes descartó la existencia de problemas en el suministro indicando que el volumen y las presiones en las redes de distribución son normales.

Al realizar las visitas respectivas a los domicilios, los técnicos de la empresa explicaron que, en algunos domicilios, se han realizado ampliaciones y/o se han agregado una cantidad adicional de artefactos a gas natural sin hacer las modificaciones necesarias en las redes interiores lo que, sumado al aumento del consumo por las bajas temperaturas, produce una baja en la presión al interior de los hogares, situación que es responsabilidad de los respectivos usuarios.

Explicaron, finalmente, que las revisiones y mantenimiento de las redes interiores deben ser realizadas por instaladores certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Be the first to comment

Deja un comentario