Un Nuevo caso de COVID-19 de la Ciudad de Punta Arenas.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, no se notifican casos de coronavirus en la región. Hoy se había notificado 1 caso de coronavirus, correspondiente a Punta Arenas, de un total de 209 exámenes, el que aparecerá mañana en el reporte.

El detalle es el siguiente:

1.508 de Punta Arenas. (Esta cifra incluye casos en estudio, en verificación para ver si ya estaban notificados en el sistema EPIVIGILA)

47 de Puerto Natales

22 de Puerto Williams

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera

A la fecha la región registra 1.589 casos de coronavirus en total en Magallanes. La tasa acumulada de casos es de 891 por 100.000 habitantes. La proyección es de 6 a 8 casos diarios.

  Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 14.733 PCR. La positividad se mantiene a la baja con un 10,79%.

Hospitalizados

En el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) hoy se mantienen 12 pacientes positivos a coronavirus, 10 en aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). No se registran pacientes COVID positivos con soporte respiratorio. Los pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19 corresponden a 7,1% del total de hospitalizados. La Letalidad acumulada de la región es de 1,14%.

Fiscalizaciones

En cuanto al cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos a coronavirus como de contactos estrechos, a la fecha en Magallanes se han realizado 10.260 fiscalizaciones y 92 sumarios en total.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 48 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles 96 habitaciones a nivel regional.

La Autoridad Sanitaria ha cumplido la primera semana coordinando el funcionamiento de las residencias sanitarias en la región. Durante estos primeros días, desde el 8 al 15 de julio, ya hemos registrado 38 ingresos de personas diagnosticadas con COVID-19 o contactos estrechos.

Estas residencias están orientadas para aquellas personas que en sus domicilios no cuentan con  las medidas de espacio y habitabilidad para efectuar un verdadero aislamiento, o no desean exponer a sus familias, en especial a adultos mayores o personas con patologías crónicas.

Desde el inicio de las residencias sanitarias, han utilizado estos espacios 427 personas, de las cuales un 48% son casos confirmados, un 27,2% contactos estrechos, el 21,3% casos sospechosos y el resto casos corresponde a cuarentenas preventivas.

De los ingresos efectuados desde que esta SEREMI asumió la coordinación las residencias, la semana pasada, un 63% de las personas son hombres y un 37% mujeres, siendo del total de ingresos el 45% casos positivos, 34% contactos estrechos, 16% casos sospechosos y la diferencia casos indeterminados, entre otras situaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.