UDI envía al Tribunal Supremo a los cinco diputados que aprobaron el retiro parcial de fondos AFP

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite el retiro de un 10% de los fondos previsionales, que motivó la convocatoria de un comité político por parte de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, debido al respaldo dado a la iniciativa por cinco diputados de esa colectividad, la instancia acordó la noche de este miércoles someter a los congresistas al Tribunal Supremo del partido por “traicionar los principios” del gremialismo.

En el documento, liberado la madrugada de este jueves, se detalla que se “acuerda por unanimidad que la aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI, que tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país, que se ha visto gravemente afectada por la crisis económica derivada de la pandemia, pero que con este proyecto resultará muy perjudicada al disminuir sus fondos de pensiones”.

Por lo anterior, se afirma que: “los cinco diputados en cuestión se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones”.

“Es una irresponsabilidad política que desconoce todo compromiso con el bien común y opta egoístamente por la popularidad personal. Todo esto es contrario a nuestro ideario”, argumenta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.