Minvu anuncia subsidios al arriendo pero no se sabe cuántos son para Magallanes

Y los postulantes tienen que estar inscritos en el Registro de Hogares.

nivel nacional son 100 mil los subsidios de arriendo anunciados por el gobierno, como una de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media.

Ayer se replicó el anuncio en Punta Arenas, donde las autoridades de Vivienda dieron a conocer los alcances y beneficios de esta medida.

Pero lo que no se dijo es cuántos de esos 100 mil subsidios corresponden a Magallanes. Por ahora no hay claridad sobre ese punto, menos aún cuando en las últimas horas colapsó la página web del Minvu. Se desconoce si es por el alto interés que generó la noticia o si técnicamente falló. Pero ya al final de la tarde quedó restablecido el sistema.

Por ahora, lo concreto es que el llamado está enfocado a aquellos grupos familiares de ingresos bajos y medios de todo el país, que han visto afectada su situación laboral y que estén arrendando una vivienda actualmente.

El beneficio es por tres meses, con un subsidio de hasta 250 mil pesos, para una renta máxima de 600 mil pesos mensuales.

“Es una medida orientada principalmente a la clase media, que ha visto afectado sus ingresos en un 30 por ciento, que haya quedado cesante y tengan problemas en sus ingresos”, indicó el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, quien formuló un llamado a postular a este subsidio.

Lo importante es que, dentro de los requisitos, la persona debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Entre el 14 de julio y el 24 de agosto permanecerá abierto el proceso de postulación digital, con tres cierres parciales. Serán 100 mil subsidios con un costo total de inversión superior a 93 millones de dólares.

“Sabemos el dolor que genera perder el empleo y por consiguiente, familias tienen que abandonar sus casas por no tener cómo pagarlas. Es por esto, que este llamado va precisamente a esto, porque buscamos darle un alivio a las familias de Magallanes con este aporte que hará el gobierno a través de nuestra cartera”, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos.

Los pagos se realizarán al mes siguiente de la postulación. Es decir, los seleccionados en julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto. El pago se realizará vía transferencia directa del Minvu a la cuenta del arrendador, registrada al momento de la postulación.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario