Servicio Médico Quirúrgico del hospital de Puerto Natales recibió donación de artículos de protección

La empresa productora de salmones, AquaChile, realizó durante la mañana del miércoles 15 de julio una donación de artículos de protección sanitaria al Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

En la ocasión, fue el Servicio Médico Quirúrgico del recinto hospitalario de la capital de la Provincia de Última Esperanza la que recibió el aporte de alcohol gel, mascarillas, pecheras y protectores faciales.

Ante esta donación, Carol Barría, enfermera supervisora (s) de Hospitalización del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, acotó: “Fue una sorpresa esta donación. Estoy agradecida de esto, porque para nosotros es un gran aporte y apoyo de una empresa regional para nosotros como hospitalización”, dijo Barría.

Además, la enfermera supervisora de la unidad agregó que “las pecheras nos sirven bastante, porque son elementos que más se utilizan. Además, nos donaron mascarillas quirúrgicas, que también nos sirven bastante, porque todos los días realizamos pedidos de por lo menos 200 para todo el Servicio de Hospitalización, que comprende al equipo de enfermería y médicos”.

De todas maneras, Barría aclaró que “la utilización de mascarillas se da de acuerdo a la necesidad, porque si necesitamos trasladar un paciente, éste debería utilizar una de estas mascarillas, pero el mayor uso es para los funcionarios de la unidad del hospital”.

Por otro lado, Gabriela Navarro, encargada de Relaciones Comunitarias de AquaChile, expresó: “La idea es poder llegar a los servicios que nos están prestando ayuda con respecto a esta pandemia”. Además, Navarro agregó que esperan “poder ser un aporte para la comunidad”.

En cuanto a la donación recibida por el Servicio Médico Quirúrgico, la encargada de Relaciones Comunitarias de la empresa pesquera acotó: “Son elementos de protección personal como pecheras, mascarillas desechables, caretas faciales y alcohol gel”.

En definitiva, son 400 pecheras, 10 litros de alcohol gel, 400 mascarillas y cuatro caretas faciales el aporte que fue entregado durante la mañana de este miércoles.

Para finalizar, Navarro concluyó diciendo que “ya habíamos donado don veces artículos a otras unidades o áreas del hospital, como al SAMU, y la idea es tener un trabajo colaborativo, sobre todo en estos momentos de pandemia. En esta oportunidad -la tercera donación realizada- les hacemos un aporte al Servicio Médico Quirúrgico del hospital”.

Be the first to comment

Deja un comentario