Gobierno aclara compra de nuevos carros lanzaaguas de Carabineros: fue hecha en 2019

El Ministerio del Interior indicó que se adquirieron vehículos de transporte de pasajeros semi blindados y vehículos para dispersar disturbios para “fomentar la labor de control del orden público”.

El Gobierno aclaró la compra de nuevos carros lanzaaguas de Carabineros cuyas imágenes fueron viralizadas en las últimas hora sen redes sociales, asegurando que estos fueron adquiridos con recursos del año 2019 pero que por la pandemia se llegada se había retrasado.

Según indicó le subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la medida busca “dotar de mejores medios” a la policía nacional, argumentando que los antiguos estándares en la materia están “obsoletos”.

Asimismo, la autoridad subrayó que la adquisición es “parte de la renovación del parque” que busca modernizar los vehículos policiales.

Galli aclaró que la compra de estos fue hecha con recursos del año 2019, posterior al inicio del estallido social y, por ende, antes del inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Se ejecutan como consecuencia de lo ocurrido en octubre y la renovación para el control del orden público”, agregó.

El representante del Interior complementó que “a partir de octubre del año pasado, Carabineros lleva a cabo un proceso de modernización, dotándonos de nuevos métodos y entrenamientos”.

Finalmente, Galli indicó que el plan busca la llegada de transporte de pasajeros semi blindados, carros lanzaaguas para “fomentar la labor de control del orden público”.

Recordar que las imágenes de los carros fueron ampliamente masificadas tras su arribo a un puerto nacional, el cual sería San Antonio.

 

Be the first to comment

Deja un comentario