Formalizarán a organizadores de fiesta nocturna en pandemia

En una próxima audiencia la Fiscalía de Punta Arenas procederá a formalizar a los dos anfitriones de una fiesta realizada el domingo en la tarde, con asistencia de casi una veintena de personas.

Pero lo más grave de todo es que la pareja del organizador del evento, “debía hacer cuarentena total, por tratarse de un contacto estrecho con una persona contagiada con Covid-19”, informó ayer la fiscal Romina Moscoso.

Las dos personas que aparecen como organizadoras del evento no fueron detenidas, pero sí quedaron apercibidas para asistir a una audiencia futura de formalización de cargos. Deberán responder por la infracción sanitaria que rige en el estado de excepción que está viviendo el país, esto es poner en riesgo la salud pública de las personas.

Además, aclaró la fiscal, podría constituirse un delito anexo, relacionado con el contagio de la enfermedad a más personas.

Respecto a los asistentes a la fiesta, la autoridad sanitaria determinó que no podían quedarse en la casa donde estaban y, pese a que ya regía el toque de queda, los enviaron a sus domicilios.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jaime Rossel dijo que en el marco de los controles que realizan periódicamente, el domingo en la noche, en coordinación con personal militar y de la secretaría regional ministerial de Salud, concurrieron a fiscalizar un domicilio particular, “donde existía información de que se estaba realizando un evento social”.

El oficial dijo que al llegar los detectives pudieron verificar que efectivamente se estaba realizando el evento y que la anfitriona era una mujer que debía permanecer en cuarentena total, con aislamiento domiciliario con motivo de ser contacto estrecho con una persona de Covid positivo. La mujer y su pareja fueron denunciados al Ministerio Público.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario