Punta Arenas : Funcionario de la Fuerza Aérea disparó contra camioneta que intentó arrollarlo

Una situación sumamente inusual fue la ocurrida anoche (12 de julio), pasadas las 23 horas, cuando en medio de una fiscalización por control sanitario el conductor de una camioneta evadió a personal de la Fuerza Aérea, iniciándose una persecución que terminó en Río Seco. En medio del procedimiento un oficial de la Fuerza Aérea hizo uso de su arma de servicio, luego que el conductor intentara atropellarlos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados durante esta jornada, todo se inició en el sector norte de Punta Arenas, sector en que una patrulla de la Fach había montado dos puntos de control en el marco del toque de queda imperante en el país entre las 22 y 5 horas, específicamente, en el sector de Tres Puentes.

Hasta ellos se aproximó una camioneta oscura, a la cual se le hicieron las señales de detención, llamado al que no hizo caso el conductor, evadiendo las fiscalizaciones, huyendo hacia el denominado “camino viejo” de Río seco.

Fue así que la patrulla informó a Carabineros, y se inició una búsqueda en el área, siendo encontrado el vehículo buscado, una camioneta Ford Explorer, que permanecía estacionada en el mirador de Río Seco.

Al acercarse un funcionario de la Fach, el conductor habría acelerado, de acuerdo a las declaraciones, con el claro fin de atropellarlo, instante en que un teniente sacó su arma de fuego y percutó tres disparos contra los neumáticos, no impidiendo esto que el vehículo se alejara del lugar.

Así las cosas, se informó a la fiscal de turno lo sucedido, quien dispuso diligencias para dar con el vehículo y periciar el arma fiscal. Más tarde, la camioneta fue encontrada en el pasaje Miramar abandonada, en tanto investigadores del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron las diligencias encomendadas por la Fiscalía.

Hasta el minuto no se ha informado de detenidos por este hecho.

El Magallanico

Be the first to comment

Deja un comentario