Remoción de la subdirectora de Enfermería desata conflicto al interior del Hospital Clínico

La remoción del cargo de subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico que ejercía la enfermera Karen Antiquera Masías, generó tensión este viernes y un conflicto que deberá zanjar el director del principal centro asistencial, Ricardo Contreras.

Antiquera era la responsable del equipo que tenía a su cargo emitir diariamente a las autoridades sanitarias el informe de los nuevos contagiados por Covid y la situación de los hospitalizados por este virus.

Ayer un grupo 20 enfermeras agrupadas en la Asociación de Enfermeras (Asenf) Magallanes, se reunió con el director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras, con miras a revertir la salida del cargo de jefa de la Subdirección de Gestión del Cuidado de dicho centro asistencial, cargo que Antiquera ocupó durante cuatro años. La reunión se retomará el lunes, donde se abordarán las razones de fondo de la salida del cargo de la profesional, las que no han sido informadas.

Cabe consignar que la profesional no fue desvinculada, y mantendrá la relación laboral y sus remuneraciones, sólo que con funciones diferentes, aunque no se ha informado cuáles serán sus nuevas tareas.

Karen Antiquera asumió como subdirectora de Enfermería en el Hospital Clínico, cargo que ejerce desde 2016, tras haberse desempeñado como enfermera jefa de la Unidad de Gestión del Cuidado durante siete años.

Al cierre de esta edición, se desconocía quién asumiría en la Subdirección de Enfermería, que es la Unidad Técnica Administrativa que organiza las funciones y tareas de Enfermeras, Técnicos en Enfermería y Auxiliares de Apoyo, orientando sus objetivos a través de la planificación, programación, evaluación (supervisión-auditoría) y monitoreo de todos los procesos relacionados con las áreas del quehacer de Enfermería, a saber: área asistencial, investigación, educación, administrativa y docencia.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario