124 pasajeros han sido devueltos a sus regiones al tratar de ingresar de visita a la zona a través del Aeropuerto Ibáñez

Personas han protagonizado serios berrinches al momento de ser notificados por funcionarios sanitarios de la prohibición de cruzar la puerta de desembarque del recinto aeroportuario.

Hay personas que al no poder ingresar a la región protagonizan comportamientos escandalosos como tirarse al piso, gritar e insultar al personal”, reconoció la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, al referirse a la tarea que despliegan funcionarios en la aduana sanitaria destacada en el Aeropuerto Presidente Ibáñez del Campos. La autoridad hizo un llamado a la comprensión por parte de la comunidad.

Desde el 1 de junio hasta el 6 de julio han sido controladas 6.753 personas en este terminal aéreo, de las cuales 124 han sido devueltas a sus regiones de origen por no cumplir con los requisitos de desplazamiento. Paralelamente, alrededor de 500 pasajeros que han ingresado a la zona, han cumplido una cuarentena preventiva.

En general, se destacó que las empresas cumplen con las exigencias en cuanto a la documentación que deben presentar los trabajadores que llegan a la región por funciones esenciales.

Admite que el mayor conflicto lo presentan ciudadanos que han llegado a la región con la idea de visitar a familiares, lo cual no procede. Y, es que el protocolo establece que sólo está permitido el regreso de personas que tengan domicilio permanente en esta región o también por un trámite de salud, funerario o por razones humanitarias autorizadas como casos especiales, además, de las personas que vienen por trabajo en empresas o instituciones de funciones esenciales.

“Nos hemos visto enfrentado a personas que al no poder ingresar a la región protagonizan comportamientos escandalosos como tirarse al piso, gritar, insultar, entre otros. Lamentamos estos hechos, pero solicitamos a la comunidad la máxima comprensión con nuestra labor e internalizar que estamos viviendo una pandemia y que estamos trabajando para combatirla y para proteger la salud de las personas”.

En relación al reporte diario por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, este jueves se notificaron 13 nuevos casos (12 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales), con lo que en la región hay 75 casos activos.

En el Hospital Clínico hay 8 pacientes contagiados, dos en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). No hay enfermos que hayan requerido soporte respiratorio.

La Prensa Austral

1 Comment

  1. Avisenle de las reglas antes que tomen.en el vuelo y no cuando han llegado aca y bien claramente las reglas para que no tenga opciones de berrinches.

Deja un comentario