Rotura de cañería generó evacuación preventiva del hospital de Puerto Natales

Durante la mañana del jueves 9 de julio, una alerta de evacuación alertó al Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Esto, debido a la rotura de una cañería en la matriz de la red de incendios del recinto hospitalario de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Ante tal contexto, se activaron las alarmas en el hospital natalino, generando la pronta evacuación del hospital, apegándose a los protocolos del recinto sanitario. La evacuación duró solo unos minutos, la que no afectó, en definitiva, en la atención sanitaria del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

Por otro lado, el Subdirector de Operaciones del hospital, José Miguel Paredes, confirmó que esta emergencia se debió a las bajas temperaturas que han azotado los últimos días a Puerto Natales: “A raíz de las bajas temperaturas que hemos tenido esta semana en la ciudad, se congeló la red de incendios del hospital. Debido a que este jueves subieron las temperaturas, se rompió parte de la red por un tapón de hielo en una de las cañerías”, dijo Paredes.

Emergencia no constituye un riesgo en la atención de pacientes

Además, el Subdirector de Operaciones del hospital de Puerto Natales agregó que “esta emergencia generó un derrame de agua desde una de las cañerías de 4 pulgadas”.

Por último, y para tranquilidad de los usuarios del hospital de la capital de la Provincia de Última Esperanza, esto no constituye una baja o demora en la atención de pacientes: “Esto no conllevará ningún riesgo para la atención, el hospital puede seguir funcionando normalmente y con recursos propios estamos reparando la cañería y presurizaremos el sistema nuevamente para estar operativos con la red de incendios lo más pronto posible”, aclaró José Miguel Paredes.

Be the first to comment

Deja un comentario